domingo, 12 de abril de 2015

AREA DEL JUEGO-45 días a 1 año-



Co n t e n i Do s

                 

  • ·        Interacción con adultos y pares a partir de la imitación de gestos y movimientos.

  •  ·        Imitación de sonidos y gestos producidos por el docente.

  •  ·        Participación en juegos de esconder y encontrar.

  •  ·        Elección de juegos, juguetes y espacios para jugar.

  •  ·        Progresiva interacción con el grupo de pares.

or i e n t aCi o n e s  DiD Á Ct iCa s
El desarrollo del juego de ejercicio o funcional se organiza a partir de la repetición de acciones del bebé sin otro propósito que el placer de repetir un espectáculo. Los niños provocan movimientos y sonidos en los objetos: los golpean, los mueven, los acercan o los alejan por eso es conveniente incorporar objetos como: cajas sonoras, tambores, cucharas de madera, maracas de plástico, martillos inflables de plástico; cubos de gomaespuma y de madera pequeños.
Con los bebés de 7-8 meses aproximadamente el docente introduce nuevos juegos: hacer aparecer y desaparecer un objeto, esconder y encontrar elementos, juegos de toma y daca donde se ofrecen objetos para luego pedirlos nuevamente. También inicia juegos de imitación e incentiva al niño a realizar la misma acción que el docente: aplaudir, decir chau, “hacer ojitos”.

A los niños que se sientan con seguridad y durante los meses de calor se puede ofrecer también la oportunidad de jugar con agua en pequeñas piletas.
Resultado de imagen para MAESTRO DE MUSICA EN JARDIN MATERNAL+BEBESEl docente planifica y organiza las acciones, los materiales y los espacios. Se crearán escenarios de juego que promuevan la entrada de los niños a diferentes situaciones. Cuando se habla de escenarios se está pensando en algo más que la preparación de elementos materiales para el desarrollo de acciones lúdicas, se intenta además ampliar la situación lúdica: interpretar las acciones del bebé y buscar su enriquecimiento; mediar entre los objetos y los niños al establecer diálogos; incorporar objetos para promover su uso, ya sea de modo convencional o bien no convencional, según el significado que se quiera otorgar al objeto.

ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN
D)  Analizando la foto abajo presentada...vemos a un docente que ha planificado y organizado las acciones, los materiales y los espacios para el desarrollo de esta actividad.
1- Qué le ofrece? Qué acciones podría desarrollar el niño solo, junto a otros niños y con la docente?

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